CIRUGÍA BUCAL

¿Qué es la Cirugía Bucal?

La cirugía bucal es la especialidad más antigua reconocida dentro de la odontología y se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumatismos y defectos de los dientes, boca, maxilares y sus tejidos adyacentes, tanto en el aspecto funcional como estético. El procedimiento más frecuente es la extracción de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio y la cirugía periodontal. Otros de los procedimientos que realizan los cirujanos dentales orales son corregir oclusión o mordida, mejorar el tamaño de las encías, además de diagnosticar y tratar un amplio espectro de enfermedades orales.

¿Cuáles son las cirugías bucales que se realizan más habitualmente en nuestra clinica?

Exodoncias dientes deciduos (de leche): extracción de dientes de leche por indicación del Ortodoncista o del Odontopediatra.

Exodoncias dientes permanentes: extracción de dientes definitivos, ya sea por destrucción del mismo, mal estado, restos radiculares o por indicación del Ortodoncista para obtener espacio etc.

Exodoncias terceros molares(muelas del juicio): extracción de los terceros molares, generalmente en mala posición, dentro del hueso o ya erupcionados.

Rescate de Dientes incluidos: (generalmente caninos) es la exposición al medio bucal, a través de una “ventana” ósea  de dientes que se encuentran dentro del hueso pero en una posición favorable para poder traccionarlos y llevarlos a su posición correspondiente.

Frenectomías: Es el procedimiento por el que se elimina una brida o frenillo entre el labio y la encía, o el frenillo lingual. Afecta a la posición dentaria, protésica o labial; y pronunciación de algunos fonemas por limitación de movimiento lingual.

Drenaje de abscesos gingivales o periodontales: Se realiza una incisión para facilitar la salida de contenido de gérmenes y sustancias nocivas que pueda haber en el tejido (pus), mejorando así la oxigenación y favoreciendo su limpieza, reforzado con terapia antibiótica.

Apicectomías: Extirpaciones quirúrgicas de la raíz de la pieza dental y de los tejidos adyacentes que estén afectados.

Cirugías preprotésicas: Este tipo de cirugía bucal son las que preparan los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la instalación adecuada y duradera de las prótesis dentales.

Gingivectomía: Este proceso se efectúa para remover el exceso de tejido gingival y proporcionar una mejor higiene de los dientes y mejorar la estética dental. Esto bajo anestesia local.

Gingivoplastía: Se usa para remodelar el tejido gingival saludable alrededor de los dientes y mejorar su apariencia. Si el paciente presenta una recesión gingival (encía bajo el nivel normal) se puede realizar una gingivoplastía o también un injerto.

Bichectomia:Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) bajo anestesia local y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

Instituto de Ortodoncia Talca
Comprometidos con tu
sonrisa

El Instituto de Ortodoncia Talca y Linares  brinda a sus pacientes la mejor experiencia dental con un servicio integral con múltiples alternativas de tratamiento, entregando  atención odontológica de primer nivel. Somos reconocidos como el mayor centro referente regional de Ortodoncia y  líderes en la prestación de servicios odontológicos de excelencia

 
HORARIO DE ATENCIÓN
Lun-Vie de 09:00 a 17:15 hrs.
Sábados de 09:00 a 12:45 hrs.

Urgencia Dental:
En mismo horario de clínica.

Callcenter:
Lun-Vie de 09:00 a 17:00 hrs.
Sábados: 09:00 a 13:00 hrs.

Teléfono-WathsApp:
+56 9 84036646
+56 9 3378 4440
NUESTRA CLÍNICA

3 poniente 1290
esq. 2 norte
Talca

Región del Maule, Chile

LINKS DE INTERÉS

Preguntas frecuentes
Quienes somos

REDES SOCIALES

Sitio por Agencia IdeasPro 2020 | Todos los  derechos reservados