ODONTOPEDIATRIA

Entregar hábitos saludables desde los primeros años de vida es la mejor garantía para tener jóvenes y adultos con una salud bucal sana. En Instituto Ortodoncia Talca,  nuestro equipo de Odontopediatras educaran a los padres y a sus hijos para lograr este objetivo. Además son los encargados de realizar tratamientos restauradores en casos necesarios  y la guía para detectar posibles anomalías en la posición de los dientes y su correcta y oportuna derivación a Ortodoncia.

 

 

 

 

La prevención de caries en los niños

Para evitar las caries en niños, en Instituto Ortodoncia Talca  se realizan limpiezas y fluoraciones periódicas, complementadas con la aplicación de sellantes en dientes sanos. Es aconsejable asistir a una primera consulta cuando comienzan a salir los dientes. Nuestros Odontopediatras también le informarán si detectan posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, derivando a su hijo al Ortodoncista o al especialista indicado.

¿Quiénes deben sellar sus dientes?

Se recomienda sellar los molares de leche y molares permanentes tan pronto aparezcan en la boca, antes de que las caries puedan afectarlos. Del mismo modo, se recomienda sellar los premolares.

¿Es necesario sellar los dientes de leche?

Es una buena idea, especialmente si los dientes de leche tienen surcos o fisuras profundas. Los dientes de leche desempeñan una función importante al mantener el espacio adecuado para los futuros dientes permanentes y evitar malposiciones dentarias futuras.

Fluorización de dientes en niños

Se ha demostrado que las caries pueden evitarse con el uso de  flúor gracias a los efectos beneficiosos que tiene sobre los dientes. Si bien el flúor protege los dientes a todas las edades, el grupo que más se beneficia de su uso son los niños, ya que la prevención a temprana edad evita la necesidad de futuras intervenciones.

Remineralización y aumento de la resistencia del esmalte

Si se aplica flúor sobre los dientes, se produce una reacción química que aumenta la resistencia del esmalte. Esto impide que las bacterias penetren en ellos evitando la aparición de caries.

Acción antibacteriana

Además el flúor tiene acción antibacteriana, la que actúa directamente sobre las bacterias que colonizan la superficie de los dientes.

 

 

 

Educación para la salud bucal

En Instituto Ortodoncia Talca  hemos desarrollado un completo programa de educación en prevención, dirigido a niños. Nuestros Odontopediatras enseñan en detalle hábitos de salud bucal a los pacientes de corta edad, lo que es de gran importancia pues la salud bucal en la adultez dependerá en gran medida de los cuidados aplicados en los primeros años.

Servicio de Calidad

Instituto de Ortodoncia Talca

El Instituto de Ortodoncia Talca y Linares  brinda a sus pacientes la mejor experiencia dental con un servicio integral con múltiples alternativas de tratamiento, entregando  atención odontológica de primer nivel

Somos reconocidos como el mayor centro referente regional de Ortodoncia y  líderes en la prestación de servicios odontológicos de excelencia

HORARIO DE ATENCIÓN
Lun-Vie de 09:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs.
Un Sábado al mes de 10:00 a 14:00 hrs.

Urgencia Dental:
En mismo horario de clínica.

Callcenter:
Teléfono: +56 9 3378 4440
UBICACIÓN

1 Sur 4 y 5 Poniente #360
Villa Endesa, Talca
Región del Maule, Chile

LINKS DE INTERÉS

Noticias
Nosotros

REDES SOCIALES

logo f barra
instagram barra
wathsapp barra

Sitio por Agencia IdeasPro 2020 | Todos los  derechos reservados